Rincón de poesía

| | | |

        Los pájaros han habitado siempre la literatura. Los domésticos y los salvajes que conviven con nosotros, nuestra propia ancestría de alas, sus trinos, su lenguaje, su melodía, atraen a los humanos con su misterio y los diferencia de otros animales, tocando el aire y el cielo de nuestra propia espiritualidad...


(Artículo del poeta argentino Luis Alberto Ambroggio)

martes, 10 de enero de 2012

PÁJARO MUDO (*)



Todavía resuenan los ollares
de los últimos potros que se alejan.
Y me miro y me adentro
en los mordientes de las aguas blancas.

Aquí se erige la quietud
como pájaro mudo y el silencio
grita al áspid del claro que se asoma
desde el húmedo seno de lo umbrío.

Alzo al aire mis manos y no hay ruta ni vértice
ni nada que me alumbre.
¿Qué estoy haciendo yo
en medio de esta soledad
que me anuda al paisaje,
que me hila en su rueca de niebla?

Y pregunto insistente...
Y digo tiempo, tiempo, tiempo.
Y palmeo en el polvo de este muro
para nublar el ojo,
para ocultar quizá con ello
que hace tiempo que sé que no hay respuestas.


Autor: Felipe Fuentes García

(*) Del libro En la ebriedad del bosque

Safe Creative #1202151085441

2 comentarios:

  1. Feliz de ser testigo del renacimiento de este espacio de maravillas. No está tan mudo el pájaro si puede abrir sus alas de esta manera,Poeta,los versos calan hondo. Un fuerte abrazo con la admiración de siempre.

    Viví

    ResponderEliminar
  2. Me alegra, Viví, tu paso por estas "Aves", que están a tu disposición, si deseas colaborar en ellas con alguno de tus magníficos poemas. Te agradezco tu valiosa opinión.
    Recibe un fuerte abrazo.
    Felipe.

    ResponderEliminar